miércoles, marzo 17, 2010

Conciertos


DRD ofrece en las próximas semanas una serie de conciertos en pubs asturianos. Las actuaciones serán en formato cuarteto, con Antón Barquero a las percusiones.
  • 18 de Marzo, Avilés. El Cafetón (C. del Sol, 21:30)
  • 20 de Marzo, Pola de Siero, El Cuévano
  • 25 de Marzo, Gijón. El Trisquel
  • 8 de Abril, Oviedo. L'Esperteyu
Fred Morrison actúa junto al guitarrista Matheu Watson en Valladolid mañana Jueves 18, en la sala Porta Caeli, 21 h. El viernes actúan en Mieres, dentro del programa Músicas del Siglo XX de Cajastur.

El ciclo Uviéu Tierra Folk, que se celebra durante varios sábados de Marzo y Abril en el Teatro Filarmónica de Oviedo, comienza este fin de semana. Todos los conciertos empiezan a las 20 h. y tienen un precio de 7 euros y existe un abono para los 4 conciertos por 21 euros, que se puede comprar hasta el día 18 de Marzo.
  • 20 de Marzo: Verdasca (presentando el cd "D'Abéu")
  • 3 de Abril: Vallarna
  • 10 de Abril: Los Ciquitrinos
  • 24 de Abril: Corquiéu (presentando el cd "Suaña")
El Festival Tierradura Folk tendrá lugar en Secadura el día 3 de Abril a partir de las 21:30 con Landeral, Kila, Muyayos de Raïz y Les Ramoneurs de Menhirs


jueves, marzo 11, 2010

Folk Bizarro: Beyonce en Camín de Cantares



El único vídeo de Terapia de grupo que me ha hecho gracia en mucho, mucho tiempo. Hay otros dos vídeos similares, uno con Bon Jovi y otro con Amy Winehouse.

Folk Bizarro: Scooter



Esto es lo que pasa cuando juntas modelos contratadas con gaitas y no les enseñas ni cómo cogerlas. La música, de encefalograma plano también.

Vía Carlos Martín Aires de Vallarna.

Camín de Cantares vuelve en Abril

La séptima temporada de Camín de Cantares está al caer.

Los trece programas de la nueva temporada, que tiene previsto su inicio en Abril, ya están grabados y ahora se van a empezar a grabar las reelaboraciones.

Esta vez el programa no se va a aventurar fuera de Asturias aunque sí que lo hará en la ocatava (la mitad de los programas tendrán lugar en sitios fuera de Asturias).

En esta séptima temporada habrá programas dedicados a la gaita, el acordeón, la pandereta, el pandero y, por supuesto, la voz y se visitará Cangas, Ibias, A Veiga, Eilao, Taramundi, Proaza, Candamu, Ayer, L.lena, Llangréu, San Martín del Rei Aurelio y el Valle Altu de Peñamellera.