lunes, marzo 18, 2013

Conciertos de Luis Peixoto y Rubén Bada


El músico portugués Luís Peixoto y el asturianu Rubén Bada van a dar una serie de conciertos por Asturias los días 21, 22 y 23 de marzo.

Los conciertos van a ser el jueves 21 en el Cuévano, en La Pola Siero, el viernes 22 en la Taberna Tasca y Maya, de Les Arriondes y el sábado 23 participarán en el aniversario del chigre El Cafetón, en Avilés.


Rubén Bada es un de los músicos folk asturianos con más proyección internacional. Violinista, guitarrista y conocido principalmente por tocar el bouzouki, fue parte de grupos como Xéliba, CorquieuDixebra... colaboró con la Banda Gaites LlacínAnabel Santiago Mari Luz Cristobal Caunedo,  en la producción y arreglos de su disco “Cancios y Asturianaes”. Es parte del grupu DRD y destacan sus colaboraciones con el grupo irlandés At First Lighty el gaitero John McSherry, el gaitero gallego Anxo Lorenzo y el irlandés Barry Kerr. También colaboró en el primer disco en solitario de Sylvain Barou. Ganó un primer premio en el concurso de parejes instrumentales del Muséu del pueblu d'Asturies y tiene un premiu Amas de la crítica musical asturiana como mejor instrumentista.


Luís Peixoto es un músico portugués, virtuoso del bandolim, o mandolina portuguesa, del cavaquinho y del bouzouki. Ese parte del grupo Assembly Point, de la banda del gaitero gallego Anxo Lorenzo y de la portuguesa Sebastiaõ Antunes Trio”.
Tamién fue parte del grupo Stockholm lisboa Project donde unían la música portuguesa con la de Escandinavia.

martes, marzo 05, 2013

Folkenlared Podcast 2.0 n.06


Folkenlared Podcast 2.0 episodio 06




Balbarda - Pasacalles al Alba (del cd "Baile de Máscaras)

Simon Thoumire & Ian Carr - Calliope (del cd "Three Piece Suite)
Steph Geremia - Jimmy Lyon's (del cd "The Open Road")
Mhairi Hall Trio - Cairngorm Dance (del cd "Cairngorm")
Brenga Astur - Ximena (del cd "Cancios del Gochu Xabaz)


Episodio del podcast con un recuerdo especial para Jorge Mochales, que hoy hace 6 años que no está. Como siempre, se quedan muchas cosas en el tintero en el momento de la grabación, pero seguimos recordando a la gente que merecía (y merece) la pena.